Una burbuja para beber agua sin usar botellas


Una burbuja para beber agua sin usar botellasFacebook


Ejemplo de la rompedora propuesta de Skipping Rock Lab para sustituir las botellas de agua por burbujas comestibles. INNOVADORES

El Innoveit encumbra en Budapest los casos de éxito de Skipping Rocks Lab y de Nuritas, que identifica nuevas formulaciones farmacéuticas utilizando Inteligencia Artificial y genética. El panorama europeo reclama más inversores especializados
Salud, cambio climático, energía, digitalización, alimentación y materias primas son los principales retos que guían el futuro de Europa. Y lo hace de la mano del European Institute of Innovation and Technology (EIT), que promueve el emprendimiento y la proliferación de start ups en todo el continente con estos seis ejes por bandera. La institución ha congregado en Budapest a todo el ecosistema en el Innoveit 2017. Y tan pronto como arrancó esta cita, el director del EIT, Martin Kern, anunció que el próximo año abrirán la convocatoria sobre dos nuevos ejes temáticos: movilidad urbana y fabricación.
El evento llamó a perfilar el futuro de la innovación en Europa. Entre análisis y casos de éxito en el mercado, sin duda, destacó la iniciativa de la start up londinense Skipping Rocks Lab. Su premisa parece bien sencilla: no recicles el packaging del agua, simplemente cómetelo. La idea llevada a la práctica es más transgresora: un nuevo modo de consumir agua en forma de burbuja comestible.
Lo que han hecho es ni más ni menos que sustituir las botellas de plástico por un envase con forma de pompa que cabe en la boca. De esta forma, el consumidor tan sólo tiene que morder la burbuja de agua en su boca para beber. Su recubrimiento, al estar compuesto por algas y vegetales, se puede tragar y digerir.
«Queremos hacer desaparecer el packaging. Este desarrollo consiste en una bola de agua en el interior de una burbuja de algas. Uno de los objetivos es reducir las emisiones de CO2 y el impacto de los plásticos», señala la CEO de la empresa, Lise Honsinger. Es más, en su intervención dejó constancia de que su intención no es otra que revolucionar la forma en la que consumimos agua.


Fuente: http://www.elmundo.es/economia/2017/10/24/59ef0de4e2704ecd798b4578.html

Comentarios

  1. Ésta premisa planteada: no recicles el packaging simplemente cómetelo debería ser aplicada no solo para el agua sino en los distintos productos, de esta manera se lograría disminuir la generación de residuos sólidos. A pesar de que esta idea fue presentada hace mas de un año aún no vemos su impacto a gran escala, sobre todo en los países latino americanos. Se debe tratar de imitar este tipo de proyectos así como replicar este tipo de eventos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Virtual Plant AMBIENTAL

El agua es el principio de todas las cosas, según el primer filósofo de la Historia

Análisis de Filtros Caseros como Técnica de Potabilización del Agua en el Sector Rural Colombiano